Terremoto de 6.3 grados sacude al pacífico mexicano

- - México

El pasado Martes 1 de Mayo de 2012, las costas del Pacífico mexicano se sacudieron con un fuerte sismo registrado de 6.3 grados. Este terremoto fue sentido por ciudadanos de Guatemala y México, pero afortunadamente para ambos países no se reportaron daños materiales de importancia y no hubo victimas humanas.

Terremoto en Chiapas de 6.3 grados deja a personas con crisis nerviosa y ansiedad

La frontera entre Chiapas y Guatemala fue en donde realmente pudo percibirse pero por fortuna para los dos sitios, los daños no fueron de impacto.

En Chiapas han presentado un reporte (Protección Civil Chiapaneco) que habla sobre las replicas del sismo y los problemas a los que se han enfrentado. Por el momento las crisis nerviosas de algunas personas es lo más relevante, no ha habido (y esperamos que no haya) muertes por causa del sismo de 6.3 grados ni por las replicas que se han registrado a raíz de este acontecimiento.

La replica más fuerte que se ha sentido ha sido de 4.7 grados en la escala de Richter, por el momento. Aunque hay más actividad sísmica en los alrededores, por el momento en Chiapas las cosas están pasando sin mayores consecuencias.

No olvidemos que en Chiapas son 3 las placas tectónicas que interactúan entre si, la de Cocos, la del Caribe y la de Norteamérica. Y no solamente se han detectado nuevos temblores o terremotos en esta zona, sino en todo México y es por eso que hay que tomar precauciones extraordinarias para estar preparados en casos de emergencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *