Dinosaurios Animatronics en Mexicali: un espectáculo muy malo

- - México, Presentaciones

En Mexicali se ha anunciado durante el mes de mayo un espectáculo que aparenta ser muy prometedor: una exposición sobre dinosaurios, con diferentes módulos.

Dinosaurios Animatronics es patrocinado por Discovery Channel y de acuerdo a su cartel promocional, promete réplicas de tamaño natural de dinosaurios, fósiles genuinos y un documental en tercera dimensión.

A principios de mayo ha llegado esta muestra a la ciudad de Mexicali, después de haber visitado diferentes partes de México y América Latina según informes de Internet, la publicidad luce bastante prometedora y relativamente módica (la entrada cuesta $100 pesos), pero ¿cumple lo que promete?

La manera en que está montada la exhibición Dinosaurios Animatronics en el estacionamiento del FEX es con lo primero que comienza su dudosa calidad, a continuación, enumeraremos algunos de las cosas que es importante saber antes de visitar la muestra de Dinosaurios Animatronics, en Mexicali.

  • La carpa ha sido acomodada pobremente y como sistema de refrigeración tienen coolers industriales, los cuales no tienen el mantenimiento apropiado, por lo que el ambiente es bastante sofocado.
  • En realidad no tienen fósiles como los mencionan en el cartel, al principio del recorrido, pueden apreciarse algunos cráneos o huevos fosilizados, pero nada que se compare con las expectativas que muchos de los visitantes potenciales puedan tener al respecto.
  • El personal que guía el recorrido está pobremente capacitado y no conoce del tema: al hablar, puede notarse que simplemente memorizó algunos nombres e información que puede leerse junto a las réplicas de dinosaurios (además que es bastante corto).
  • Las réplicas de dinosaurios en realidad distan mucho de estar animadas como lo promocionan: son máquinas viejas, que apenas alcanzan a mover un poco la cola y las manos. Nada impresionante, ni siquiera el tan promocionado Tyrannosaurus Rex.
  • No hay un documental en tercera dimensión, la película es mostrada en un apartado de la carpa, con un proyector mostrando la cinta contra una lona, la cual apenas puede percibirse debido a la entrada de la luz y el ruido que viene de fuera del ‘cine’.

Con el precio que se cobra por la entrada, uno puede esperarse un poco más de los Dinosaurios Animatronics, pero tal y como puede notarse, es un espectáculo que deja mucho que desear y que no vale la pena gastar $100 pesos en verlo; lo mejor es buscar otras alternativas para convivir con sus familiares en lugar de desperdiciar en esto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *