Científicos encuentran evidencia de vida en la luna “Titan” de Saturno

Científicos han encontrado evidencia que existe cierta forma de vida en “Titan”, la luna más grande de Saturno. La luna de Saturno, “Titan”, podría mostrar señales de vida, según los descubrimientos que hicieron científicos sobre la superficie de esta luna.

Estos científicos descubrieron pruebas que muestran a microscópicos organismos que están viviendo en la atmósfera de Titan. La sonda Cassini de la NASA analizó uno de los químicos más complejos de la superficie de Titan, ya que se conoce que esta luna tiene una atmósfera densa.

"Titan" una de las lunas de Saturno

La superficie de Titan está cubierta con montañas, lagos y ríos, es por esto que los científico la han nombrado como el planeta más parecido a la Tierra en el Sistema Solar. Químicos orgánicos se han detectado en esta luna, pero es el metano lo que se ha encontrado en mayor proporción en vez de agua, es por esto que los científicos creen que la vida en este planeta se de a base de metano.

El descubrimiento de estas formas de vida se han hecho con varios instrumentos espaciales, y se han publicado en dos revistas científicas “Icarus” y “Journal of Geophysical Research”. Las investigaciones que realiza la NASA es para encontrar formas de vida, así como agua en otros planetas, y muchas de estas misiones están mostrando resultados.

There Are 5 Comments On This Article.

  1. El presente artículo presenta varias deformaciones.
    Los científicos no dijeron haber “encontrado evidencia que existe cierta forma de vida en “Titan”, sino que el desquilibrio químico detectado en la atmosfera de dicho satélite de Saturno, podría deberse a alguna actividad biótica.
    Y segundo, donde dice “La superficie de Titan está cubierta con montañas, lagos y ríos, es por esto que los científico la han nombrado como el planeta más parecido a la Tierra en el Sistema Solar”, en realidad los astrónomos dicen (yo soy estudiante aún y no puedo decir decimos je) que podría ser el mas parecido a la Tierra en sus orígenes, y habría que aclarar que los lagos y ríos que aparentemente existen en Titán no son de agua (¿pequeña diferencia no?)

  2. La posibilidad que exista vida fuera de este insignificante planeta es de un ciento por ciento. Vida microscópica, macroscópica, sin inteligenicia, con inteligencia, etcétera, etcétera. Esto lo sabemos simplemente por el número de estrellas en nuestra galaxia (200 mil millones) al que hay que multiplicar por el número de galaxias en el universo visible (200 mil millones), lo que arroja un número que habla por sí solo. No hace falta romperse la cabeza pensando si existen o no los extraterrestres. Es una cuestión matemática. La existencia de vida inteligente no es fácil, ya que se tienen que dar muchísimos factores que ayuden a la aparición de la misma, pero si nos introducimos dentro de ese número que acabo de mencionar, el resultado no puede ser otro que cientos de millones de planetas habitados por todo tipo de vida, basados en el carbono, en el silicio, en el agua, en el metano, etcétera. Calculo que en poco tiempo los conoceremos. Será ésta la noticia más importante desde que el hombre es hombre. Saludos desde Argentina.

  3. La posibilidad que exista vida fuera de este insignificante planeta es de un ciento por ciento. Vida microscópica, macroscópica, sin inteligenicia, con inteligencia, etcétera, etcétera. Esto lo sabemos simplemente por el número de estrellas en nuestra galaxia (200 mil millones) al que hay que multiplicar por el número de galaxias en el universo visible (200 mil millones), lo que arroja un número que habla por sí solo. No hace falta romperse la cabeza pensando si existen o no los extraterrestres. Es una cuestión matemática. La existencia de vida inteligente no es fácil, ya que se tienen que dar muchísimos factores que ayuden a la aparición de la misma, pero si nos introducimos dentro de ese número que acabo de mencionar, el resultado no puede ser otro que cientos de millones de planetas habitados por todo tipo de vida, basados en el carbono, en el silicio, en el agua, en el metano, etcétera. Calculo que en poco tiempo los conoceremos. Será ésta la noticia más importante desde que el hombre es hombre. Si no tomamos contacto con ellos no quiere decir que no existan, solamente que la distancia involucrada es increíblemente grande. Saludos desde Argentina.

  4. las personas creen que es necesario que para que un planeta tenga vida tienen que ser sus condiciones atmosfericas y globales yguales al de el planeta tierra pero yo me pregunto y si existiera vida inteligente k no necesitara las mismas condiciones que las de nosotros por ejemplo k no necesitara agua para vivir ni oxigeno. pueden ser formas de vida adaptadas al calor o al frio extremo o incluso puede aber vida mas inteligente que nosotros abajo de mares extraterrestre pero ponganse a pensar no somos nada en el cosmos un minusculo grano de polvo flotando en el universo nos creemos dios dando probabilidades de que pueda aber esto y esto otro amigos mios solo somos persona solo imaginen todo lo queda por descubrir y con poco tiempo y nuestra tecnologia “abansada”bueno amigos solo piensen en en el vacio que nos encontramo imaginen todo lo k ay y k no emos descubierto aun bueno eso es todo y saludos a los astronomos aficionados por el universo
    chaito 🙂

  5. noy ay que ver distancia de aqui o de aya ni multiplicar esto y esto otro aun no savemos nada solo somos unos aficionados todo puede ser o como dijo nelson mandela todo parese impocible asta que se descubre 🙂 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *