Personas con insomnio con más riesgo de padecer Alzheimer

- - Descubrimientos, Medicina, Salud

De acuerdo con un estudio médico al cerebro de diferentes personas, aquellos propensos a tener insomnio corren mayores posibilidades de padecer Alzheimer en un futuro cercano.

Las neuronas de personas que presentan un patrón de sueño irregular tienen una mayor formación de placa amiloide, la cual es una proteína vinculada con el Alzheimer.

Investigaciones sobre salud del cerebro demostraron que aquellos individuos que suelen despertar con frecuencia más de cinco veces por hora mientras intentan dormir o quienes pasen menos del 85% de su tiempo destinado para descansar en la cama, son más propensos a desarrollar placa amiloide, factor poderoso en el padecimiento del Alzheimer.

De acuerdo con el Dr. Yo-El Ju, encargado de hacer las investigaciones acerca de como el sueño puede influir con Alzheimer, se ha concluido lo siguiente:

“El sueño interrumpido aparentemente está bastante relacionado con el incremento en la placa amiloide, la cual es uno de los factores que propician la aparición del Alzheimer en personas saludables y sin problemas de memoria.”

Además dijo, como parte de su informe acerca de la relación del Alzheimer con el insomnio que aún es necesario hacer muchas más investigaciones sobre porque se forma la placa amiloide en el cerebro, el porque influye tanto en el deterioro de la cabeza (con respecto a sus componentes) y si es posible frenar el proceso.

Lo único que puede hacerse es procurar visitar a un especialista en caso de que se padezca de insomnio, pues además de la inevitable irritabilidad y bajo rendimiento en las actividades diarias, como acabamos de decir, puede afectar a la memoria de manera irreversible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *