Usuarios españoles que nunca han usado Internet son el 29%

- - España, Internet

Un estudio reciente ha revelado que el 29% de los españoles nunca ha utilizado Internet. A pesar que parece una gran cifra, esta se ha logrado disminuir ya que en el 2006 el 47% no utilizaba Internet.

Aunque parece increíble que a estas alturas existan personas que jamás han utilizado Internet, un estudio reciente ha indicado que aun hay muchos españoles que nunca han navegado en la web. Esta cifra es un poco alarmante ya que la media europea de las personas vírgenes de Internet es del 24%.

El número de personas que no han usado nunca el Internet se ha ido reduciendo con el paso de los años ya que en el 2006 un 47% de los españoles no habían entrado jamás a Internet y el porcentaje en general de la Unión Europea, Islandia, Noruega, Croacia, Macedonia y Turquía era del 42%.

Sin embargo las cifras van variando por todo el continente, ya que en Suecia solamente el 5% de la población es virgen de Internet, pero en otras partes como Rumania más de la mitad de las personas no han tenido acceso a Internet nunca, representando un alarmante 54% de la población.

Estos datos fueron dados a conocer por un informe de Eurostat, también se publicaron otros temas básicos como el acceso a Internet donde España se queda por debajo de la media europea teniendo un 64% de hogares españoles con conexión, mientras que en el resto del continente se habla de un 68%.

Parece ser sorprendente que existan tantas personas que jamás han accesado a Internet en Europa, sin embargo creo que esos números podrían aumentar en países en vías de desarrollo como México, Guatemala, El Salvador entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *