Descubren nuevas especies de animales

Existe un lugar en el sureste asiático donde se descubrieron nuevas especies cada dos días. Se descubrió un geco psicodélico y un lagarto hembra que no requiere de un macho para reproducirse.

El año pasado en la región de Gran Mekong se descubrieron varias nuevas especies, entre ellas un mono sin nariz, un geco psicodélico y un lagarto hembra que no requiere de un macho para poder reproducirse, esto según un estudio realizado por el Fondo Mundial de la Naturaleza WWF.

Se han descubierto 208 especies desde el 2010, dejando en claro que existe una gran biodiversidad en los territorios asiáticos del río de Mekong, Birmania, China, Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam. Sin embargo la caza furtiva ha estado poniendo en peligro la existencia de estas nuevas especies y de las que ya habían sido descubiertas, además que con la tala irresponsable el hábitat de dichos ejemplares se ha visto muy dañado.

El director de la WWF para el Gran Mekong, Stuart chapman comentó: “Mientras que estas especies son nuevas para la ciencia, muchas ya están siendo servidas como cena, luchando para sobrevivir en un hábitat cada vez más reducido o al borde de la extinción”.

Entre estas especies se encuentran más de 100 plantas, 28 reptiles, 25 especies de peces y 7 anfibios, y entre ellos destaca el mono Rhinopithecus strikeri el cuál es originario de la selva de Birmania y no tiene nariz, lo que le afecta al momento de que llueve, porque el agua ingresa a sus fosas nasales directamente y se caracteriza por esconder su cabeza entre sus rodillas para evitar que ingrese el agua.

Es lamentable el hecho de que aún no conozcamos todas las especies del mundo cuando ya estemos acabando con ellas, me indigna el hecho de saber que existen personas sin escrúpulos y tan crueles como para matar a seres indefensos, quienes cabe mencionar, también tienen derecho sobre su hábitat.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *