70 aniversario del ataque a Pearl Harbor

Este Miércoles 7 de Diciembre de 2011, en todo Estados Unidos hay celebraciones para recordar el ataque a Pearl Harbor llevado a cabo por los Japoneses.

Es curioso como la historia se llena de irregularidades y promociones de guerra. Muchas personas siguen pensando que Estados Unidos recibió este ataque por sorpresa, cuando en realidad tenían información sobre el inminente ataque de los japoneses a Pearl Harbor desde días antes, pero el gobierno estadounidense buscaba una excusa razonable para entrar a la guerra y, gracias a este ataque (que fue promovido) lo consiguió.

Fotos del ataque al puerto de Pearl Harbor por parte de Japón:


Obviamente se ha comunicado que la celebración más grande y gloriosa se desarrollará en Pearl Harbor, en donde se reunirán veteranos de guerra con funcionarios públicos, habrá oficiales de alto rango y se espera que la población en general también acuda a conmemorar el 70 aniversario del ataque al puerto de Pearl Harbor.

Todos sabemos que el ataque que perpetraron los japoneses a Estados Unidos en el puerto de Pearl Harbor (Hawaii), fue el motivo por el que los estadounidenses ingresaron a la segunda guerra mundial, lo que mucha gente ignora (tal como lo mencionan en el documental de las grandes mentiras), es que Estados Unidos utilizó el ataque (que previamente preparó hostigando a Japón y aplicandole sanciones y embargos) como una excusa y, lo llamó un ataque sorpresa, pero el gobierno ya sabía previamente que los atacarían, ya que gobiernos aliados avisaron días antes a Estados Unidos sobre flotillas japonesas dirigiéndose a Hawaii.

Antes del ataque “sorpresa” Estados Unidos no quería saber nada sobre la guerra. Después del ataque a Pearl Harbor los Estados Unidos ingresaron a pelear a la segunda guerra mundial y, gracias a la propaganda patriótica masiva reclutaron a cientos de miles de voluntarios que ingresaron a los cuerpos del ejercito para pelear, donando sus vidas en honor de una verdad que permanece oculta y perdida en el tiempo.

En fin, la guerra es una trata de poder, una jugarreta que emplea la fuerza para socavar y humillar al más débil. Por más interesante, lucrativa o progresista que una guerra pueda ser, no compensa la perdida de vidas, el consumo desmedido de recursos y, el desgaste social, emocional y psicológico de la humanidad, solamente para cubrir las necesidades de poder de unos pocos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *