Mujeres que beben café tienen menos riesgo de cáncer uterino | Globbos

Mujeres que beben café tienen menos riesgo de cáncer uterino

De acuerdo con investigaciones hechas en Estados Unidos, aquellas mujeres que consumen más de una taza de café tienen menos probabilidades de contraer cáncer de útero.

Se están haciendo más estudios para comprobar si en verdad las propiedades de café logran reducir el riesgo de cáncer.

El estudio que se realizó acerca del efecto del café en las mujeres se hizo con 67,000 enfermeras de las cuales, el 25% de ellas (que tomaba de 3 a 4 tazas de café al día) mostraron menos posibilidades de contraer el cáncer uterino a comparación de quienes consumían menos cantidad de café.

Sin embargo, el riesgo en sí de que una mujer contraiga cáncer de este tipo (uterino) es bastante bajo, no importa cuanto café consuma: es el 1% de la población femenina quien llega a ser diagnosticada con esta enfermedad; no obstante, no deja de ser un descubrimiento interesante, que podría ser expandido para evaluar otros tipos de cáncer en mujeres.

El estudio que se realizó acerca de los posibles beneficios de la cafeína para prevenir el cáncer fueron publicados en Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention y como ya se comentó, no se asegura al 100% que el consumo de café en mujeres reduzca el riesgo de cáncer de endometrio (o uterino), pues hay otros factores que tuvieron que ver en el resultado final de las investigaciones publicadas; la opinión del doctor Edward Giovannucci es la siguiente:

Sería prematuro recomendar que las mujeres beban café para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de endometrio; la diferencia de peso entre las mujeres que se evaluaron también jugaron un papel crucial en lo que se obtuvo de resultados; no es recomendable el consumo de tanta cantidad de café porque hay muchas personas que son muy sensibles a la cafeína, por lo que también podría resultar contraproducente a pesar de los supuestos beneficios“.

Se han hecho muchas investigaciones acerca de que el café puede ayudar a mejorar la salud: se dice que puede reducir el riesgo de ataques cardíacos e incluso la mortalidad, pero mientras no se tenga un resultado concreto, no es correcto pensar en el café como una medicina alternativa – pero si puede seguirse disfrutando con moderación.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3