Colima en riesgo por el huracán Jova

/
/
/
7 Views

Se ha anunciado que el huracán Jova podría causar estragos en el puerto de Manzanillo, Colima en México.

El Servicio Meteorológico Nacional, la Secretaría de Marina y el Sistema Estatal de Protección Civil en México ha alertado que el huracán Jova subió a categoría 3 el día de hoy, y podrá tocar la zona de La Manzanilla en Jalisco, a 60 Km del puerto de Manzanillo en Colima.

Debido a esto el servicio de Protección Civil mandó una alerta, anunciando que personal de los tres niveles de gobierno y del Ejército Mexicano se reunirán de emergencia para definir estrategias en protección a la ciudadanía que pueda verse afectada por el huracán.

Protección civil se ve preocupada especialmente en la zona costera y las áreas de cerro que pueden salir afectadas por la lluvia causada por el huracán Jova. Esta reunión de los diferentes poderes e instituciones gubernamentales se está llevando a cabo en el Club Naval en el Centro Histórico de Manzanillo.

El huracán Jova se encontraba a las 9:00am el día de hoy a 405 kilómetros al suroeste de Manzanillo con un desplazamiento de 8 kilómetros por hora hacia el Este. El huracán mantiene vientos de 195 Km/hr y rachas de 240 kilómetros por hora.

Debido a que este huracán seguirá evolucionando y llegar a ser categoría IV en pocas horas. Es por esto que las personas que se encuentren en estas regiones tomen las medidas preventivas necesarias y estén pendientes a las alertas que den protección civil sobre cualquier cambio que presente el huracán Jova.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar