El cambio climático ha encogido a plantas y animales

Científicos han encontrado que varias especies de animales y plantas se han encogido, debido al cambio climático que el planeta ha experimentado en estos años.

El cambio de clima no solo afecta a los humanos, sino a los animales y plantas, nuevos reportes científicos explican que esto ha hecho que disminuyan en tamaño en los últimos años.

El aumento de la temperatura y la falta de agua provocado por el cambio climático ha hecho que estos animales y plantas reduzcan su tamaño. Este descubrimiento ha alertado que este fenómeno puede tener un impacto directo en la producción de los alimentos,

Jennifer Sheridan y David Bockford, investigadores de este estudio declarando lo siguiente en un ensayo:

“Muchas especies ya exhiben tamaños más pequeños como resultado del cambio climático y muchas otras son propensas a encogerse en respuesta a las reglas fundamentales ecológicas y de metabolismo. Esto podría tener un impacto negativo tanto en los cultivos como en fuentes de proteínas, como el pescado, que son importantes para la nutrición de los seres humanos”.

Su investigación se basó en un seguimiento de especies con registros fósiles u otros estudios en donde encontraron que plantas e insectos como arañas, escarabajos, abejas, hormigas y cigarras se han hecho más pequeños con el paso del tiempo, debido al cambio de clima, pues depende de ciertas condiciones para su supervivencia.

A pesar que este cambio no se ha visto en especies mucho mayores, los científicos comentan que este cambio de clima nos afectará tarde o temprano, mostrando los mismos signos que han afectado a plantas e insectos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *