Barcelona celebra Día Internacional contra Cáncer de Mama

- - España, Internacional, Salud

Con motivo al Día Internacional contra el Cáncer de Mama, Barcelona iluminará de color rosa sus edificios más importantes por una noche.

Se realizarán campañas de sensibilización y de prevención del cáncer de mama el 19 de octubre, junto con la tradición de alumbrar los edificios del mundo con luces rosadas.

Edificios famosos de Barcelona como la Torre Agbar (mostrado en la fotografía superior), el Ayuntamiento, el hotel Majestic y la Casa Batlló son solo algunos de los lugares que cambiarán su iluminación por un día, para demostrar solidaridad ante la lucha contra una de las más comunes formas de cáncer en mujeres alrededor de todo el mundo.

Esta iniciativa (obviamente) no sólo se piensa realizar en Barcelona; se lleva a cabo en todo el mundo, en donde los lugares más emblemáticos de cada ciudad y país se suman a una noche llega de color rosado, con el fin de demostrar el apoyo que se tiene ante el cáncer de mama, la cual es una enfermedad que puede atacar sin avisar a cualquier mujer, sin respetar casta, edad o clase social.

A pesar de que en la actualidad se han hecho muchos avances con respecto al cáncer de mama y se han dado a conocer los 10 síntomas más comunes de cáncer en las mujeres, aún estamos lejos de poder prevenirlo al 100% o de erradicarlo por completo cuando ha llegado a invadir el cuerpo. Se está investigando que ciertas drogas pueden prevenir el cáncer, pero no es una investigación 100% certera por el momento.

El próximo 19 de octubre demuestra tu solidaridad ante el cáncer de mama vistiendo algo de rosa; esto no ayudará mucho, pero es algo significativo que dará esperanza a muchas personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *