Temblor de 5.9 en Virgina afecta a New York y Washington | Globbos

Terremoto de 5.9 en Virgina afecta a New York y Washington


Terremoto de 5.9 ocurrió en el noreste de Estados Unidos afectando las ciudades de Virginia, Nueva York y Washington. El fuerte temblor de 5.9 ocurrido en Virginia tuvo una magnitud que llegó a las ciudades de Nueva York, Washington y zonas aledañas, causando algunos daños en la infraestructura y temor en los ciudadanos.

El terremoto de 5.9 ocurrido en Virgina causó mucha conmoción ya que el temblor más fuerte que ha azotado en esta área fue en 1897. Ahora esta zona se encuentra en estado de alerta, temiendo por una catástrofe nuclear debido a que hay dos reactores nucleares cerca del epicentro.

Los reportes de este temblor por medio de la USGS describen que ha sido uno de los temblores que más han durado en la costa este después de un periodo bastante largo. Varios edificios en Nueva York y Washington fueron evacuados después de los temblores, varias ventanas de edificios y ladrillos calleron causando más temor entre los habitantes.

Las áreas afectadas por el temblor de 5.9 fueron desde Virginia alcanzando a Toronto en Canada y al sur llegó a sentirse hasta la ciudad de Anderson en Carolina del Sur. También el pentágono fue evacuado con la alerta de un posible ataque terrorista, cuando se dieron cuenta que era un terremoto.

Lo que preocupa en este momento es que haya un problema nuclear como lo sucedido en la ciudad de Fukushima en Japón, ya que el epicentro del terremoto en Virgina se ubicó cerca de dos plantas nucleares.

Por el momento todo regresó a la normalidad pero siguen en alerta de una posible réplica.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Un comentario Terremoto de 5.9 en Virgina afecta a New York y Washington

  1. corine says:

    “calleron”??????? ops!!!!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3