Netbook que funciona con energía Solar: Samsung NC215 | Globbos

Netbook que funciona con energía Solar: Samsung NC215


La empresa Samsung lanzará al mercado la primera Netbook solar. La novedad de este ordenador portátil es como se menciona, que funcionará con energía solar. Se contempla que la introducción al mercado de la Netbook NC215 sea en el mes de Julio próximo. Aunado a este trabajo funcionará la portátil con el sistema operativo Windows starter.

Para la portátil se está contemplando un funcionamiento de 14.5 horas de trabajo con la energía solar, este modelo único en su tipo ( por ahora), tendrá las celdas de energía solar en la estructura del ordenador, así lo confirma la empresa coreana encargada del diseño de éste aparato.

Tomando en cuenta el periodo de exposición al sol para su recarga, es de 2 horas por una de funcionamiento. La producción del modelo se piensa beneficiará al continente de África, dado que éste tiene grandes extensiones de territorios con falta de energía eléctrica, además de África se considera como un cliente posible a Rusia.

El NC215 de la empresa Samsumg tendrá las siguientes características:

1.- Pantalla de 10.1 pulgadas.
2.- Resolución de 1024 por 600 pixeles.
3.- Procesador Intel Atom N750 de doble Núcleo trabajando a 1.6 GHz.
4.- Disco duro con capacidad de 250 GB.
5.- 1 GB de memoria RAM.
6.- 1.3 kilogramos de peso.

Estás características con las que trabajará el modelo son de tomarse en cuenta dado que tendrá un óptimo funcionamiento, sin embargo lo realmente valioso es su funcionamiento con energía solar, la cual es un recurso hasta el momento inagotable y limpia, además reducimos las emisiones de contaminantes a la atmósfera ayudando con ello al planeta.

Felicidades a Samsumg por pensar en un futuro verde de las generaciones próximas.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Andrés Jauregui Ruíz Soy de Mexicali México, estudie la licenciatura en Ciencias de la Educación y una Maestría en Didáctica de las matemáticas. Además me gusta cocinar, viajar y platicar con los amigos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3