Jack Kevorkian el "Doctor Muerte" murió con 83 años | Globbos

Jack Kevorkian el “Doctor Muerte” murió con 83 años


Jack Kevorkian, el llamado “Doctor Muerte” acaba de morir a los 83 años de edad. El polémico Doctor Muerte, Jack Kevorkian, acaba de fallecer a los 83 años de edad debido a complicaciones de salud. El conocido y polémicos Doctor Muerte, conocido así por su mentalidad acerca de la muerte asistida, murió a los 83 años de edad.

Jack Kevorkian es un doctor estadounidense que se vio involucrado en una controversia nacional, ya que fue uno de los primeros doctores que abogó por la muerte asistida, mejor conocida como eutanasia. Esta controversia llegó hasta los tribunales, ya que Kevorkian quería que esta practica se legalizara.

El doctor Kevorkian murió de una trombosis pulmonar en un hospital en el estado de Michigan. El abogado de este doctor, Mayer Morganroth declaró que el doctor murió de forma pacifica y que no sintió ningún dolor. Al sufrir la trombosis, estos se complicó con un cuadro de neumonía.

El diario Detroit Free Press publicó que este doctor fue la pieza principal en la discusión en Estados Unidos sobre los derechos de los enfermos terminales, ya que el defendía su derecho a elegir como deseaban morir, sobre todo la muerte asistida que está prohibida en este país.

Kevorkian pasó ocho años en la cárcel al ser acusado por asesinato en segundo grado por uno de los 100 casos de eutanasia que realizó. Ya sea sus críticos o defensores, todos están de acuerdo con que el doctor Kevorkian cambió la forma en que se veían a los enfermos terminales. Este doctor luchó arduamente por el derecho a q los enfermos terminales decidieran como morir.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3