Terremotos del mundo no están relacionados unos con otros | Globbos

Terremotos del mundo no están relacionados unos con otros


Las recientes catástrofes vividas en diversos países del mundo nos hacen pensar en la posible causa de ello, y esta puede ser la respuesta nuestras dudas. Asegura un estudio publicado en la revista Nature Geoscience que los terremotos de gran escala, como el vivido en Japón el 11 de marzo, no puede ser la causa de catástrofes en alguna otra parte del mundo.

Geofísicos de la US Geological Survey (USGS), después de una recopilación de datos sismológicos de 30 años, llegaron a la conclusión de que las replicas que puede ocasionar un terremotos de gran magnitud siempre se encuentran cerca y son de menor magnitud; no se dan en otras partes del mundo.

El geofísico Jian Lin exclamó:

“Si va a temblar en California, es porque va a temblar en California. No porque un terremoto en Japón gatilló uno en California”.

Lo que si llegaron a aceptar los geofísicos es que después del movimiento de una parte de la Tierra se liberan ondas de energía que pueden dar la vuelta al mundo varias veces, esto debido a que las fallas geográficas no están aisladas. Estas afirmaciones dejan en duda si en realidad un sismo puede ser provocado por otro anterior en otra parte del mundo.

Por ahora, los investigadores se enfocarán en resolver cuál es la física que opera detrás de esto. Conocer cómo funcionan los terremotos podrían hacer la diferencia al crear mapas de riesgo en lugares sísmicos, como Chile o Japón.

Investigadores y Geofisicos continúan investigando este fenómeno, aunque por el momento se encuentran mas interesados en responder a las preguntas de física detrás de este fenómeno. Tienen la esperanza de que se puedan crear mapas de riesgo para los lugares sísmicos, ayudando así a países vulnerables.

Fuentes de referencia: Wired.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Mariana M. Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3