Arthur C. Clarke predice Internet hace casi 50 años

- - Curiosidades, Historia, Internet

Décadas atrás algunos de los escritores de ciencia ficción más importantes y trascendentales, trabajaron en paralelo gran cantidad de investigaciones técnicas y científicas.

Arthur Clarke célebre personaje sobre todo por la película 2001: Una odisea en el espacio de Stanley Kubrick y su novela El fin de la infancia, misma que sirvió a Estudio Ghainax para realizar el animé, Evangelion hablaba de Internet hace casi 50 años.

Arthur C Clarke predijo la aparición de Internet

Curiosamente el aporte más importante de Clarke, sobrepasa sus escritos, pues tenía la idea de utilizar los satélites geoestacionarios en la comunicación.

Vídeo de Arthur C. Clarke haciendo predicciones sobre Internet y el futuro:

Esta información ha sido publicada en varios sitios de la red. En esta ocasión a nosotros nos sirve de referencia Alt1040 y Wikipedia, que fueron los sitios en donde hemos encontrado estos relevantes comentarios.

En 1964 Clarke predice como sería el futuro en el año 2000, esto quedo registrado en un video para “Horizon” programa de la BBC. a casi 50 años de esta grabación, la realidad se hace evidente, queda sorprendentemente manifiesta la realidad que ahora vivimos, aquí Clarke expone: “Las ciudades pueden no existir para el año 2000, y no a causa de las bombas atómicas sino por los increíbles avances en las telecomunicaciones que son posibles gracias a los transistores y los satélites de comunicaciones. lo que hará posible un mundo en el que estaremos comunicados constantemente, sin importar dónde nos encontremos, aún desconociendo la ubicación física de nuestros amigos. Será posible, dentro de 50 años, que una persona haga su trabajo en Tahití o Bali del mismo modo que podría hacerlo en Londres“.

Y para todos aquellos que gustan de la ciencia ficción, les dejo una galería que publicamos en el pasado: “Actrices famosas en trajes de super heroínas sexys, en películas de ciencia ficción“. Espero y les agrade.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *