Los reptiles podrían extinguirse debido al calentamiento global | Globbos

Los reptiles podrían extinguirse debido al calentamiento global


Diferentes especies de reptiles podrían extinguirse en un futuro próximo si continúan aumentando las temperaturas por el calentamiento global. Un nuevo estudio ha encontrado que diversos reptiles podrían enfrentar la extinción debido al calentamiento global.

Si la temperatura del planeta continua incrementando, un 20% de todas las especies de reptiles podrían extinguirse para el año 2080, debido a que las condiciones climáticas a las que están acostumbrados cambian, y estas especies no tienen el tiempo para adaptarse y sobrevivir.

Especie exotica de reptil

Esta investigación se llevó a cabo por el científico Barry Sinervo de la Universidad de California. Comentó que estas cifras son bastante perturbante y que deberían tratar de limitar el impacto del cambio del clima lo más pronto posible, sino estas especies quedarán en la extinción, según los reportes que se tienen.

Como los reptiles se tienen que proteger del sol, se quedan a la sombra y aunque pueden alimentarse de insectos, salir de sus lugares seguros está haciendo que las aves se coman a estos reptiles, y podrían provocar efectos devastadores en cuanto a la cadena alimenticia. El calentamiento global no solo afecta a los humanos, sino a los animales y hasta a las plantas, es por esto que debemos hacer conciencia y por lo menos tratar de no incrementar los daños que ya están ocurriendo por esta alza de temperatura.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3