Científicos han resuelto un problema crucial para el tratamiento contra el VIH (SIDA)

Científicos estadounidenses y británicos han hecho un descubrimiento en la tecnología para la investigación de tratamientos para el VIH. Nuevos descubrimientos en la investigación de la cura del SIDA, dan paso a que exista la posibilidad de crear tratamientos mejorados para esta terrible enfermedad.

Investigadores británicos y de Estados Unidos han desarrollado un cristal que les permite ver mejor la estructura de una enzima llamada integrasa, esta enzima se encuentra en los retrovirus como el VIH y es utilizada para desarrollar algunos medicamentos para esta enfermedad. Necesitaron realizar más de 40,000 pruebas para realizar un cristal con una alta cualidad que les permita ver la estructura de la enzima de forma tridimensional.

Vacuna contra el VIH/SIDA probada en humanos

Los investigadores del Imperial College London y los científicos de la Universidad de Harvard explicaron que conocer la estructura de la enzima integrasa, permite a los investigadores comprender como trabajan los medicamentos inhibidores de la integrasa, como se pueden mejorar y como impedir que el virus del VIH desarrolle resistencia a esta enzima.

Jason Warrier Director Clínico de una institución medica comentó que este es un paso muy grande en la dirección correcta, que los puede llevar a un mejor tratamiento pero todavía queda un largo recorrido para encontrar la respuesta final. Este nuevo estudio se publicó en el Nature Journal, pero se espera que después encuentren nuevos resultados para complementar aun más la investigación.

There Are 2 Comments On This Article.

  1. joder esto ya se volvió puro tilintilin y nada de paleta joder no ilusiones a la pobre gente metiendo le tantos cuentos en la cabeza de que hay cura para el sida me joder dicho no la hay simplemente hay que conformar con que estas enfermo y que tienes mirar haber quien te da apoyo y consolación y pues ayudar con el negocio de la droga para los farmacéuticos que son los de el negocio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *