Alimentación poco saludable puede desatar depresión en las mujeres

- - Desarrollo, Investigación, Salud

Comer poco saludable puede ser un factor que provoque la depresión en las mujeres, según un estudio hecho recientemente. Hay muchos factores que pueden desatar la depresión en las mujeres y uno de estos es no comer bien, esto lo han comprobado científicos que han hecho una nueva investigación.

Investigadores de la Universidad de Melbourne en Australia, encontraron que los desordenes en el estado de animo fueron más comunes entre mujeres de 20 a 93 años, que durante 10 años han comido principalmente comida procesada, refinada y con mucha grasa.

Mujer seria y pensativa

Cuando la doctora Felice Jacka y su equipo investigaron como la alimentación tiene que ver con los trastornos del estado de animo, encontraron que una alimentación occidental (en donde consumen principalmente hamburguesas, pan blanco, pizza, frituras, leche con saborizantes, cerveza y comida con mucha azúcar), tiene un 50% de probabilidad que una persona desarrolle un trastorno depresivo.

La doctora Felice Jacka dice que no hay una alimentación mágica que pueda mejorar el estado depresivo en una mujer, pero comer más verduras, frutas, cereales, fibras, productos con poca grasa y moderar el consumo de carne, puede ayudar a mejorar la condición física y mental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *