El New York Times recupera la inversión en anuncios publicitarios

Después de una caída terrible en el sector financiero todas las empresas tradicionales a nivel internacional se tambalearon un poco ya que la economía se contrajo bastante y, la inversión publicitaria en medios tradicionales como los periódicos había casi cesado.

publicidad en prensa tradicional, anuncios y ventas

El New York Times no fue la excepción y después de presentar perdidas significativas en el año 2008, teniendo que optar por medidas de austeridad y previsiones económicas muy poco favorables, hoy parece, que al cierre del año 2009 el panorama de las finanzas de esta compañía de medios tienen un buen aspecto.

Tanto la publicidad para su publicación impresa, como su publicación online han recibido un incremento de anunciantes y publicidad en general, por lo que se vislumbra una recuperación positiva de la economía, tanto de este popular medio de comunicación como de otros sectores y empresas, no solamente en Estados Unidos, sino en el mundo.

No obstante las medidas de precaución que The New York Times ha llevado a cabo, van desde ahorrar en gastos innecesarios como en el despido de 25 empleados de la empresa. Aunque se planea acabar con 100 trabajos adicionales, lo cual es una forma mediática de remediar un cierto problema de rentabilización, pero si todo va bien para el diario, es muy posible que en un futuro cercano las contrataciones vuelvan a estar disponibles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *