El Vaticano considera la posibilidad de que haya vida fuera de la Tierra | Globbos

El Vaticano considera la posibilidad de que haya vida fuera de la Tierra

El Vaticano celebra la Semana de Estudio sobre Astrobiología, con lo que consideran que tal vez pudiera existir la vida extraterrestre. Según los expertos, en Júpiter y Saturno existe la posibilidad de que existan algunas formas de vida. El Vaticano alberga la idea de que tendría sentido la existencia de vida fuera del planeta Tierra.

José Funes, director del Observatorio del VaticanoDesde el 6 de Noviembre hasta el día 10 del mismo mes, se celebro en el Vaticano la Semana de Estudios sobre Astrobiologia, que fue organizado por la Pontificia Academia de la Ciencia y la Specola Vaticana. Con esto el Vaticano abre las puertas a la posibilidad de que existe vida en otra parte, ademas de la Tierra. José Funes, el director de la Academia, comentó que aunque hasta el momento no existen pruebas, tiene sentido buscar otro tipo de vida fuera de la Tierra.

Por otro lado, distintos astrónomos consideran que la posibilidad acerca de la vida en otro planeta, es muy grande y consideran que pudiera haber cientos de millones de lugares que pueden ser habitables en la Vía Láctea. El astrónomo Chris Impey, está convencido de que tan sólo en algunos años se podrán hacer los primeros descubrimientos de vida fuera de la Tierra, gracias al avance tecnológico.

Mientras que la astrónoma francesa Athnea Coustenis, afirma que Júpiter y Saturno, son planetas donde se pudiera dar la existencia de alguna forma de vida.

- Publicidad -

Posts Relacionados



2 Comentarios El Vaticano considera la posibilidad de que haya vida fuera de la Tierra

  1. ¡vaya ya era tiempo de estos curas se dieran cuenta de esto!

    ¿será que planean llevar a la Santa Inquisición al planeta Marte y llevar la Cruz de Cristo y meterla a punta de leña como hicieron con los pueblos Indígenas de nuestra América Latina los cuales fueron torturados, a otros los desterraron, a otros los quemaron en hogueras en plaza pública, planear Golpes de Estado como hicieron en Honduras donde participo un Cardemal y otros curas acomodados, si esto es lo que piensan hacer estos infelices mejor que no sepamos si hay vida en Marte, Júpiter, Saturno y mas allá porque estos desgraciados llevaran sangre y luto a estos planetas donde tal vez el Paraíso si existe.

  2. juan luis says:

    La posibilidad que exista vida fuera de este insignificante planeta es de un ciento por ciento. Vida microscópica, macroscópica, sin inteligenicia, con inteligencia, etcétera, etcétera. Esto lo sabemos simplemente por el número de estrellas en nuestra galaxia (200 mil millones) al que hay que multiplicar por el número de galaxias en el universo visible (200 mil millones), lo que arroja un número que habla por sí solo. No hace falta romperse la cabeza pensando si existen o no los extraterrestres. Es una cuestión matemática. La existencia de vida inteligente no es fácil, ya que se tienen que dar muchísimos factores que ayuden a la aparición de la misma, pero si nos introducimos dentro de ese número que acabo de mencionar, el resultado no puede ser otro que cientos de millones de planetas habitados por todo tipo de vida, basados en el carbono, en el silicio, en el agua, en el metano, etcétera. Calculo que en poco tiempo los conoceremos. Será ésta la noticia más importante desde que el hombre es hombre. Saludos desde Argentina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3