Bases para el II Certamen Internacional de Literatura Hiperbreve “El Rioja y los 5 Sentidos”

- - Convocatorias, Literatura

“El Rioja y los 5 Sentidos” es una programa que divulga la cultura del vino y esta vez convoca a todos los escritores a participar en el II Concurso Internacional de Literatura Hiperbreve, en colaboración con la compañía Pompas de Papel. Este certamen tiene como fin la creación literaria alrededor del mundo del vino.

II Certamen Internacional de Literatura Hiperbreve ” El Rioja y los 5 Sentidos”

Todos los escritores del mundo pueden participar en este certamen tanto aficionados o profesionales de la escritura con la misión de escribir sobre el vino. Podrán enviar sus obras a este certamen desde el 24 de julio hasta el 12 de octubre.

Las bases son:

  • En este concurso podrán participar aficionados y profesionales de la escritura de cualquier parte del mundo y de cualquier edad, con textos relacionados con el sector del vino en cualquiera de sus aspectos, y no se podrán utilizar marcas comerciales.
  • Los textos tienen que estar escritos en castellano y no haber sido premiados en otros concursos ni publicados en medio alguno.
  • En esta segunda edición, como novedad, se pretende premiar la brevedad en relación con la profundidad de los textos literarios, por lo que el número de líneas permitidas se ha reducido a 4 (50 palabras) frente a las 10 permitidas en la edición anterior. Además, se ha incrementado el número de textos máximos que se pueden presentar a 7, frente a los 5 de la edición anterior.
  • Cada escritor debe enviar todos sus textos de una sola vez, rellenando el formulario que aparece en www.elriojaylos5sentidos.org o en www.pompasdepapel.com, o bien a través del correo electrónico comunicacion@elriojaylos5sentidos.org. Las obras irán acompañadas por el nombre, dos apellidos, DNI, dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto del autor.
  • El concurso está dotado con 1.000 euros en premios, 700 para el primero y 300 para el segundo, y las obras seleccionadas podrán utilizarse en elementos promocionales de futuras ediciones de “El Rioja y los 5 Sentidos” citando el nombre o el pseudónimo del autor. Una selección de las obras se recopilará en una publicación.
  • El jurado, cuyo fallo se dará a conocer en diciembre, estará formado por expertos en el mundo literario.

Este concurso se celebra dentro del programa divulgativo de la cultura del vino “El Rioja y los 5 Sentidos”, que cada mes de septiembre organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja en colaboración con entidades e instituciones relacionadas con el mundo del vino y de la cultura. Si deseas más información sobre este certamen puedes entrar en el sitio “El rioja y los 5 sentidos“.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *