La Sonda Lunar LRO envía sus primeras imágenes

La sonda espacial ‘Lunar Reconnaissance Orbiter’ (‘LRO’) de la NASA ha tomado las primeras imágenes de la luna con las dos cámaras que lleva integradas. El objetivo de este Orbitador de Reconocimiento Lunar es el de buscar nuevos emplazamientos para futuras investigaciones y alunizajes de misiones tripuladas que pretenden determinar la existencia de hielo en las zonas más frías y obscuras que hay en este satélite natural de la Tierra.

Imagen de la Luna

Las dos cámaras parecen estar funcionando muy bien y según Mangas Verdes, las imágenes corresponden al día 23 de junio y muestran la región del Mare Nubium, un mar lunar muy similar al que exploraron los astronautas del penúltimo alunizaje tripulado que corresponde a la misión Apolo 16 en el año 1976. Tal parece que a la nueva tripulación que acaba de nombrar la NASA le corresponde ahora explorar estas nuevas zonas que registra esta sonda espacial.

El LRO le dará una vuelta completa a la luna desde una distancia de 50 kilómetros por espacio de un año en el que tomará más fotografías y muestras con la ayuda de siete instrumentos. Ello permitirá identificar emplazamientos seguros para que las futuras tripulaciones alunicen en condiciones seguras, para investigar sobre la radiación del ambiente y para probar nuevas herramientas tecnológicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *