Facebook está por convertirse en un serio competidor de Google

El intento de compra de redes sociales por las grandes compañías como Google, Microsoft y Apple parece poner a estas empresas en desventaja. Desde que Google y Microsoft intentaron comprar la popular red social de Facebook, ambas empresas se han convertido en grandes rivales que ahora parecen querer lo mismo: dominar el terreno de la publicidad online.

Y es que aunque Google es la compañía que sin dudarlo, domina ampliamente este rubro y con gran ventaja, Facebook es una empresa con mucho potencial que pudiese convertirse en una amenaza real para el gigante de la red (actualmente cuenta con el apoyo e inversión de Microsoft).

Facebook se convierte en serio competidor de Google

Según Wired, la rivalidad entre estas empresas no sólo se ha hecho más fuerte, sino que ha evolucionado en una batalla abierta sobre el futuro de Internet, su estructura, su diseño y la utilidad de éste.

Mientras la web de Google ha sido definida desde sus inicios por algoritmos eficientes pero rigurosos e inflexibles, Facebook apunta más hacia una plataforma más humana y personalizada donde las redes de amigos sean casi iguales a como cuando uno esta offline; un pensamiento distinto acerca de la manera en como navegamos el mundo en línea y en donde Facebook ocupa el lugar del centro.

Esta posición de Facebook cada vez más marcada e importante podría entonces amenazar con cambiar el panorama de la publicidad online que hasta la fecha ha sido monopolizado por Google. Y es que algo que no podemos negar es que Facebook tuvo un impacto impresionante en la sociedad, provocando que en muy poco tiempo, más de 200 millones de personas (alrededor de un quinto de la población internauta) abriesen cuentas de Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *