93% de las conexiones en Internet en México son por banda ancha

- - Internet, México

Con motivo del día de Internet en México, se mostraron datos importantes que hay que considerar en cuestión de Internet, esto ayuda a comprender la situación tecnológica por la que esta pasando este país.

El reporte que dio la Asociación Mexicana de Internet, comentaron que el total de conexiones registradas se ha incrementado a 27.6 millones de usuarios, esto representa una cantidad baja en comparación con el número de habitantes en México, además, un 93% de los usuarios utilizan Internet de banda ancha.

internet por banda ancha en mexico

Según los reportes oficiales, del 93% de usuarios que utilizan Internet por banda ancha, 40% se conecta al Internet desde su casa, pero un porcentaje alto del 36% utiliza Internet desde un café Internet. En conclusión, muchos habitantes y familias todavía no cuentan con un ordenador e Internet.

También se hizo un reporte sobre el genero de los usuarios que utilizan Internet, un 56% de usuarios son hombres y el 44% mujeres. Esto refleja un aumento de un 1% de las mujeres en comparación con el año 2008.

Es un reporte importante de analizar para comprender que muchas personas todavía no cuentan con ordenadores y por esto no utilizan Internet. Habrá que analizar también el nivel social y económico de las personas, pues sabemos que ciertos sectores son los que cuentan con ordenadores e Internet, por esto se debe registrar también que nivel socioeconómico puede adquirir estos servicios tecnológicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *