OpenID ya está disponible en Facebook

Los usuarios de Facebook podrán accesar a este sitio a través de la opción Open ID. Hace unos meses Facebook anunció que sus usuarios podrán entrar al sitio por medio del servicio Open ID y hasta hace unos días esto ya se ha implementado y muchos usuarios ya lo han intentado.

Este hecho hace al sitio Facebook en el más grande en cuanto al soporte OpenID, ya que esta red social cuenta con aproximadamente 200 millones de usuarios alrededor del mundo.

Acceso a Facebook por Open ID

La ventaja principal de esta función, es que los usuarios de Facebook pueden enlazar sus cuentas con una dirección de Gmail, gracias a que este también cuenta con Open ID.

Open ID brindará nuevas opciones de acceso para los usuarios de esta red social, ya que no tendrán que hacerlo directamente del sitio, sino de un acceso con cuentas enlazadas a los sitios con Open ID.

Para lograr ingresar por medio de Open ID, los usuarios tendrán que configurar la cuenta de Facebook y seleccionar una cuenta en la parte de cuentas enlazadas, como se informó en la página Inside Facebook.

Sitios como Gmail, Yahoo! y hasta MySpace (que es la competencia directa de facebook) están dentro de la lista con Open ID, aunque en el caso de MySpace y Yahoo! no se permitirá un inicio de sesión automática.

Post Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *