La información personal que Google guarda sobre nosotros | Globbos

La información personal que Google guarda sobre nosotros


Mantener hoy en día la privacidad en Internet es cosa imposible. Todos sabemos que muchas de nuestras preferencias, correos electrónicos y hasta contraseñas son almacenadas por muchos sitios. Pero ¿sabemos lo que estas compañías hacen con toda esta información personal? Este dilema fue el que planteó recientemente el abogado de Electronic Frontier Foundation, Kevin Bankston, quien, preocupado por el acceso y el tratamiento que Google hace con información privada, criticó fuertemente los servicios on-line de esta compañía.

Google

Bankston es uno de los juristas más representativos e influyentes de la EFF, una organización sin ánimos de lucro que defiende la libertad de expresión en el ámbito de la informática e Internet. Y es que Google tiene un acceso prácticamente ilimitado de datos y preferencias de internautas.

De acuerdo a Fudzilla, si usas Google Chrome, el navegador sabrá de todos y cada uno de los sitios que hayas escrito en la barra del buscador. Tiene tu correo en el caso de que uses Gmail y sabe de todas tus actividades. Incluso en algunos casos sabe en dónde estás sentado y qué es lo que estás viendo en un momento determinado.

El problema de esto no es precisamente la cantidad de información que Google sabe sobre nosotros, sino el hecho de que ha sido poco claro en explicar cómo recolecta, almacena y comparte datos con otras compañías. Dar a conocer el tratamiento de estos datos personales sí es algo indispensable y obligatorio que Google debería de empezar a hacer.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3