Arthur Conan Doyle cumple 150 años y Sherlock Holmes le sigue haciendo sombra

Se cumplen 150 años del natalicio de Arthur Conan Doyle, quien dió vida al popular detective Sherlock Holmes quien siendo un personaje de libros ensombreció la vida de su propio creador.

Conan Doyle

Conan Doyle escribió a lo largo de su vida cuatro novelas y cincuenta y seis relatos cortos en las que narraba las aventuras del detective Sherlock Holmes con su distintiva gorra de doble viscera, fumando pipa y acompañado de su inseparable asistente el Doctor Watson.

Fue tanto el éxito del personaje que saltó de ser una simple creación de la imaginación del escritor a ensombrecer su vida ya que no le permitió dar a conocer otras obras literarias debido a que Holmes no pudo ser superado por el público, muchas veces intentó acabar con el personaje, y de hecho lo hizo a manos del archirival de Sherlock, el Profesor Moriarti a quien apodó el “Napoleón del Crimen” en “El problema final”, pero debido a que los lectores no soportaron la pérdida del detective tuvo que revivirlo en “El Sabueso de los Bakersville”.

Conan Doyle trató de desarrollarse en otros aspectos de su vida como lo fueron el golf, el futbol, el cricket, también trató fallidamente de estudiar oftamología y su carrera como diputado fue un fracaso total.

Tuvo 5 hijos con dos mujeres, una de ellas se llama Louise Hawkins y la otra Jean Elizabeth Leckie, falleció el día 7 de julio de 1930 por un ataque al corazón, en su lápida ubicada en el cementerio de Minstead podemos observar las palabras “patriota, físico y hombre de letras” lugar en donde Holmes no fue mencionado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *