Microsoft pagará una suma de 9 millones de euros por una multa

Una oficina antimonopolio alemana impuso una multa de 9 millones de euros a Microsoft por imponer influencia en el precio de venta del paquete de software denominado “Office Home & Student 2007”, ya que este paquete fue lanzado al merc ado con una campaña de publicidad masiva con el apoyo económico de Microsoft, lo cual viola las leyes de libre competencia.

Office Home and Student 2007

El portavoz de la empresa en Alemania Thomas Mickeleit comentó que: “Microsoft no está conforme con la argumentación de la autoridad pero de igual manera acepta la sanción”, esto tras recibir el anuncio de la empresa oponente al monopolio (según EFE).

El despacho jurpidico de Microsoft en Alemania asegura por medio de uno de sus miembros llamado Severin Loffler que se está tomando en cuenta cualquier detalle en cuestión y se revisará el procedimiento interno para asegurar que las leyes son respetadas.

El software Office Home & Student 2007 es un paquete de uso hogareño que tiene funciones de oficina, el cual permite la creación rápida de hojas de cálculo, presentaciones, documentación y organización con la calidad que Microsoft ofrece.

Según afirma esta entidad, Microsoft se contacto con un vendedor de nombre desconocido a finales del 2008 para fijar el precio de venta del software.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *