Una mujer se convierte en sirena gracias a una cola artificial

- - Insólito

Nadya Vessey es una mujer que nació con una malformación congénita que afectó sus piernas y por lo tanto fue la causante de que le amputaran ambas piernas por partes primero a los 7 años y después a los 16, esta situación no la detuvo a practicar su actividad favorita, la natación.

A sus 50 años ha conseguido ser la primera persona que utilizará una cola de sirena artificial para nadar ya que antes se quitaba las prótesis de las piernas para hacerlo. La idea surgió luego de que un día nadando, un niño le pregunto por su falta de piernas a lo que Nadya contesto: “No tengo piernas porque soy una sirena”.

sirena artificial

La aleta fue creada por la compañía Weta Workshop, misma que se encarga en la producción de trajes para películas de fantasía como “Narnia” o el “Señor de los Anillos”. La mujer sirena pidió a la empresa que le fabricara el accesorio y para su buena suerte ésta accedió.

La estructura de la cola se compone de fibras de policarbonato, cubierta con goma sintética similar al caucho forrada en lycra, en la que se añadieron detalles que asemejan escamas para que se viera más real.

Nadya comenta que se está adaptando a su accesorio ya que ahora debe nadar con movimientos ondulatorios pero ya que pueda dominarla desea usarla para competir en natación o en un triatlón.

Fuente: BBC Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *