Nuevo móvil ecológico: Samsung E200 Eco

- - Ecología, España, Gadgets

primer móvil ecológicoEl nuevo móvil ecológico fue desarrollado por la compañía Coreana Samsung, y ya está a la venta en España.

Este nuevo modelo el Samsung E200 Eco, es el primer móvil ecológico que desarrolla esta compañía. Es un móvil muy llamativo y no sólo por su color verde sino por su tamaño, éste mide 9,9mm de grosor y es sumamente liviano.

Está fabricado de bioplástico y entre sus componentes encontramos materiales naturales extraídos de plantas como el maíz.

La compañía coreana se está renovando para manufacturar móviles ecológicos y en poco tiempo tiene planeado sacar a la venta otros modelos fabricados con estos mismos procesos en beneficio del medio ambiente.

También promoverán el uso de los plásticos orgánicos a otros teléfonos que ya fabrican. Con esto lograrán reducir el consumo de combustible y emisiones de gases que provocan el efecto invernadero.

El Samsung E200 Eco está a la venta en España exclusivamente a través de la compañía Orange, a un precio a partir de los 79 euros.

La compañía Samsung también espera lanzar la convocatoria en España para recuperar los móviles en desuso y reciclarlos. Este programa ya se implementó en Estados Unidos llamado programa de recuperación de terminales por correo con franqueo pagado.

Es un gran paso para las grandes compañías concientizar acerca de productos que no dañan el medio ambiente y sobre todo para reciclar.

Fuente: vnunet.es.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *