Los internautas en España prefieren las redes sociales

A pesar de que en la actualidad Facebook es el monstruo imparable de las redes sociales o llamadas webs 2.0, Tuenti le lleva la delantera (de momento) en España, con unos 5.6 millones de usuarios contados en Diciembre del 2008.

Hoy en día España se sitúa por detrás de Inglaterra en el ranking de mayor cantidad de usuarios por país en redes sociales, por lo menos en Europa. Comscore ha realizado un estudio y análisis que afirma que por lo menos un 73.7% de los españoles visitó por lo menos una sola vez una red social por el mes de Diciembre de 2008, lo que viene a dar como resultado un incremento del 10% en la incidencia de españoles que visitan o integran redes sociales.

redes sociales en europa, america y el mundo

Se afirma en este estudio que de los 18 millones de internautas españoles que navegaron por la red el mes pasado, una media de 13 millones visitaron redes sociales o Webs 2.0, al menos es lo que afirma la consultora en España que realizó el estudio social.

El Reino Unido supera a España con una cuota de usuarios del 80% que visitan o pertenecen a redes sociales en Internet, después en otros puestos pero no por ello menos importantes se disputan Portugal, Dinamarca e Italia los escalones de internautas que visitan redes sociales habitualmente.

Tuenti es la red social preferida del internauta español, aunque Facebook ha tenido un claro crecimiento no solamente en España sino a nivel mundial lo cual puede producir cambios en la balanza de preferencias en Internet.

Este estudio social y estadístico se llevó a cabo por Comscore y se realizó tomando en cuenta usuarios de Internet mayores de 15 años y no se consideraron los ingresos desde cuentas de acceso público, cibercafés, entre otros.

Fuentes: el país, Comscore.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *