Revelan misterio del Triángulo de las Bermudas

Científicos australianos finalmente revelan el misterio que envolvió durante años la zona del Triángulo de las Bermudas, esto en un estudio publicado American Journal of Physics.

Científicos revelan misterio del Triágulo de las Bermudas

Según el estudio, los científicos David May y Joseph Monaghan, de la Universidad de Monash en Melbourne, en Australia, llegaron a la conclusión de que los misteriosos hundimientos de barcos y aviones se debe a que la en la zona hay se liberan burbujas de gases de metano, producidas por la actividad volcánica de la zona.

Estas bolsas de gas metano son las que, al salir a la superficie del mar, hace que los barcos pierdan su flotabilidad. Debido a que conforme ascienden a la superficie van alcanzando mayor tamaño debido a la menor presión oceánica, son capaces de hundir incluso grandes trasatlánticos y cruceros.

Mientras tanto, los efectos en los aviones van desde simplemente alterar los instrumentos de navegación, hasta llegar derribarlos debido a la combustión de las turbinas, lo que también explicaría los destellos que mucha gente ha presenciado en la zona.

Ubicación del Triángulo de las Bermudas en el Atlántico

Finalmente después de muchos años, finalmente se resuelve otro misterio gracias a la ciencia. Aunque en realidad esto no es nada nuevo, ya que varios científicos ya habían planteado esta posibilidad en sus teorías, sin llegar a resultados concluyentes.

El Triángulo de las Bermudas es un área de 1.1 millones de kilómetros cuadrados en el Atlántico, comprendida entre la costa de San Juan, Puerto Rico, Fort Lauderdale, Florida, en los Estados Unidos y las Islas Bermudas. También es conocido como el Triángulo del Diablo, y es famoso por las grandes desapariciones de barcos y aviones. Así como otros misterios, como en 1840, cuando un barco que se dirigía a La Habana fue hallado sin tripulación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *