Stephen Hawking alerta sobre 3 amenazas de la humanidad

Stephen Hawking es un científico que ha dado mucho de qué hablar sobre todo por sus predicciones nefastas sobre el fin del mundo a mano de los extraterrestres hostiles y muchas otras cosas más. Hoy nos trae los 3 puntos sobre los cuales la humanidad y el planeta estaría amenazado.

Stephen Hawking visitó España

Es un punto de vista en perspectiva y la verdad que tiene mucha razón, no por nada Stephen Hawking es una mente brillante y un científico destacado en la rama de las ciencias exactas.

Agencias. El reconocido físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking ha elaborado una serie de predicciones acerca de la amplia gama de peligros que pueden llegar a poner fin a la humanidad.

Inteligencia artificial:
Hawking es parte de un pequeño pero creciente grupo de científicos que ha expresado su preocupación por una inteligencia artificial ‘fuerte’, inteligencia que podría ser igual o mayor a la de un ser humano, informa el portal LiveScience.

El pasado diciembre el cosmólogo ya expresó que “el desarrollo de una inteligencia totalmente artificial podría significar el fin de la raza humana”, añadiendo que el hecho de que la evolución humana sea mucho más lenta que el avance de la tecnología hace que los humanos “no puedan competir” en un futuro y sean superados. Hawking sostiene que los sistemas avanzados de inteligencia artificial “tomarán el control de sí mismos y se rediseñarán a un ritmo siempre creciente”.

La agresividad humana:
El físico sostiene que la agresividad pudo haber tenido alguna ventaja de supervivencia en los días de los hombres de las cavernas (para obtener más alimentos y territorios o una pareja con la que reproducirse), pero actualmente este rasgo podría acabar con la especie humana.

Según Hawking uno de los mayores riesgos es el de una guerra nuclear, que fácilmente podría terminar con la civilización.

Vida extraterrestre:
“Si los extraterrestres alguna vez nos visitan, creo que el resultado sería como cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en América, que no resultó nada bien para los nativos”, declaraba el científico en una entrevista. El cosmólogo sostiene que las civilizaciones extraterrestres no serían tan amables como se espera, sino que podrían tratarse de nómadas que buscan conquistar y colonizar cualquier planeta a su alcance.

“Si es así, tiene sentido que exploten cada planeta nuevo por el material para construir más naves espaciales y así poder seguir adelante. ¿Quién sabe cuáles serían los límites?”, plantea Hawking.

En julio el multimillonario ruso Yuri Milner lanzó un ambicioso proyecto científico para la búsqueda de vida extraterrestre en otras galaxias. La iniciativa también ha sido apoyada por Stephen Hawking.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *