Sonda Philae tiene consigo vida extraterrestre

Científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA) piensan que la sonda Philae tiene consigo microorganismos del comenta en el cual este se encontraba situado, al parecer la presencia de esta pequeña muestra de vida extraterrestre explica las características del suelo y cráteres del cometa.

Científicos de la ESA (Agencia Espacial Europea) consideran que la sonda Philae cuenta con vida extraterrestre , ya que se ha obtenido información de unos microorganismos que se encuentran encima  de esta.

Al parecer la sonda es el posible hogar de vida microbacteriana alienígena del astro que lleva el nombre de 67P/ Churyumov-Gerasimenko. Dentro de la información que pudo recabar la ESA, muestra que en la corteza del cometa existen hidrocarburos bajo un delgada capa de hielo, además de cráteres con agua congelada y restos orgánicos.

La profesora, astrónoma y astrobióloga Chandra Wickramasinghe, es una de las personas involucradas en la planeación de la misión de la sonda Philae junto con su colega Max Willis, de la Universidad de Cardiff consideran que posiblemente la sonda podría estar habitado por estos microorganismos similares a los “extremófilos”, microbios que viven en las partes más inhóspitas de la Tierra.

La astrobióloga comentó para el diario británico The Guardian que existen “microorganismos involucrados en la formación de las estructuras de hielo, la preponderancia de hicrocarburos aromáticos y una superficie muy oscura”.

Wickramasinghe considera que esto va más allá de la posible vida extraterrestre que la sonda tiene consigo, ya que piensa que el virus del SARS (Severe Acute Respiratory Syndrome o Síndrome Respiratorio Agudo Grave) llego a nuestro planeta desde el espacio.

A pesar de que la sonda Philae se encontraba en modo de hibernación desde su llegada al cometa (Noviembre 2014) ha podido recargar sus paneles solares después de siete meses, ya que despertó en junio; no se encuentra equipado para poder identificar la presencia de vida extraterrestre por el momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *