Hawking: Debemos huir al espacio para sobrevivir | Globbos

Hawking: Debemos huir al espacio para sobrevivir


Nuevos comentarios de Stephen Hawking sobre la humanidad dejan al descubierto su forma de pensar realista y con miras tecnológicas para el mundo, ya que según el científico, si los seres humanos no huyen al espacio, la extinción de la raza humana sería una constante probable en el futuro.

Stephen Hawking habla sobre el futuro de la humanidad y sobre la supervivencia de la especie

Huir al espacio es la única forma para sobrevivir en el futuro, estas han sido palabras que Hawking ha estado citando desde hace tiempo que la humanidad debería buscar una forma alternativa para explorar y conquistar el espacio, ya que esta sería la forma en que como raza podríamos sobrevivir.

Agencias. RT. El astrofísico británico Stephen Hawking ha asegurado durante una comparecencia holográfica ante el público de la Casa de la Ópera de Sídney (Australia) que “la humanidad no sobrevivirá los siguientes 1.000 años si no abandona la Tierra y escapa al cosmos”.

Tenemos que seguir investigando el espacio para el futuro de nuestra humanidad (…). No creo que vayamos a sobrevivir otros 1.000 si no escapamos de nuestro frágil planeta“, dijo Stephen Hawking desde su despacho de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) la semana pasada durante una ponencia a través de un holograma para el público congregado en la Casa de la Ópera de Sídney.

A ese respecto el profesor John Webb de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Sídney, Australia), organizador de la ponencia del famoso astrofísico, declaró que Hawking se muestra muy preocupado por “la raza humana”, que podría acabar desapareciendo.

Por eso considero que debemos controlar mejor lo que estamos haciendo, llamamos a los jóvenes a que se involucren más en la ciencia, y que los Gobiernos recauden más fondos para el desarrollo de las ciencias fundamentales“, opinó John Webb, citado por ABC News Australia.

Esta es una de las charlas clásicas de Stephen Hawking, ya tiene mucho tiempo hablando del tema y de que la humanidad debería preocuparse un poco más por su futuro y tomar en cuenta que los peligros que encierra el universo son muchos, y debemos anticiparnos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: El Becario Usuario de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Globbos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3