Así lucirá la tierra cuando el hielo se derrita

Un impactante vídeo publicado en la plataforma de YouTube en el que se puede observar mediante gráficos muy reales, cómo luciría nuestro planeta Tierra si se fundiera todo el hielo de glaciales y cumbres.

Vídeo en el que

Durante el vídeo se pueden apreciar varios de cambios climáticos de los cuales pueden llegar a pasar, como por ejemplo la elevación del nivel del mar hasta llegar a sepultar ciudades y regiones enteras, desapareciendolas de la faz de la Tierra.


El encargado de filtrar esta impactante animación, muy bien hecha por cierto, fue el Business Insider en su página oficial dentro de este pequeño film se muestra el planeta Tierra y los cambios radicales que podrían pasar si es que los polos llegaran a derretirse por completo.

Las ciudades de Tokio, Buenos Aires, Nueva York, Miami, Lima, Londres, Barcelona, Shanghái, Ámsterdam, Hong Kong, San Francisco y otras más, son algunas de las ciudades que aparecen dentro del vídeo siendo afectadas por este deshielo.

Por otra parte, la revista National Geographic también colaboró en este gran movimiento, que tiene el fin de concienciar a la gente de la disolución del hielo en el planeta, elaborando un mapa interactivo en el cual se muestra lo que pasaría si llegarán a derretirse los más de 20 millones de kilómetros cúbicos de hielo.

Según una evaluación hecha por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) el nivel del mar aumentaría un metro al termino del siglo XXI, así que podríamos asociar los recientes cambios de clima que hemos presenciado a esta afirmación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *