¿Pueden ser posible los viajes en el tiempo?

- - Espacial, Investigación

Una de las cuestiones que siempre han marcado la ciencia como imposible ha sido los viajes en el tiempo, y es cosa que solo sucede en las obras de ciencia ficción. Sin embargo desde la aparición de las teorías de la relatividad espacial de Albert Einstein cambiaron la percepción que se tenia del tiempo.

Viajes en el tiempo

La existencia de los agujeros de gusano podrían hablar de reales viajes en el tiempo todo esto gracias a la llamada “dilatación del tiempo” la cual en teoría dice que los saltos en el tiempo solo se podrían realizar hacia el futuro.

Pero ¿cómo es que se puede viajar en el tiempo con los agujeros de gusano?, la dilatación del tiempo nos argumenta primero basándonos en los expuesto por Einstein en colaboración con otro físico llamado Nathan Rosen, quienes afirmaban la existencia de dichos agujeros.

Luego otro científico y académico del Instituto Tecnológico de California Kip Thorne, quien en una de sus teorías expuesta argumentó que los agujeros de gusano podrían ser considerados como maquinas del tiempo, cosa que que completa lo expuestó por la dupla Einstein-Rosen quienes decían que los agujeros son puentes que vinculan dos puntos en el tiempo y el gusano es un atajo.

Ahora bien la dilatación temporal, dice que los viajes solo pueden ser uní-direccionales ya que se podría acceder en la boca del agujero y solo tener la capacidad suficiente para llegar a un punto pero no para volver.

Por lo que en teoria, los viajes en el tiempo solo pueden ser posibles hacia el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *