OS X Yosemite almacena datos personales de usuarios
Como ya lo saben, Apple lanzó oficialmente OS X Yosemite hace unos días, ofreciendo a los millones de usuarios mejoras en diseño y desempeño para opacar a la versión anterior.
Sin embargo, ha salido a relucir que OS X Yosemite recopila información de los usuarios, con el fin de ayudar a fines de publicidad y posiblemente, saber en qué están interesados los consumidores de sus productos.
Según se ha dado a conocer, mediante Spotlight Search se obtiene la información de búsquedas que los usuarios realizan con el equipo y se envían las palabras clave a la base de datos de Apple.
Curiosamente, también se incluyen las búsuqedas hechas en el disco duro del equipo, registrándose también la ubicación del usuario para (posiblemente) tener un mejor control y mantener un conteo de los usuarios en cada región.
Tim Cook mencionó en septiembre que Apple es una empresa muy comprometida en la privacidad de los usuarios, cifrando todo con la mayor seguridad, y que tienen políticas muy estrictas relacionadas con el uso de datos.
Sin embargo parece que esto se le ha olvidado, puesto que los datos de usuarios de Apple son compartidos con Microsoft (el motor de búsqueda de Apple es Bing); por el momento no se ha dado un comunicado relacionado a la controversia ya mencionada.
No es un secreto que Apple espíe las búsquedas de los usuarios, ya que se avisa sobre el proceso mediante una ventana que se abre y justifica las acciones; sin embargo, esto ha generado malos comentarios y critican que no se comentara el hecho desde un principio.
Es posible dar de baja el rastreo de datos por Apple, desactivando las funciones de Spotlight Search mismo como en el menú de usuario de Safari. Pero de cierta manera, algunos tendrán más recelo con respecto a que si lo que se manda y busca con un equipo Apple verdaderamente es privado.
Leave a Reply