WhatsApp, listado de datos curiosos de la aplicación

- - Curiosidades, Recursos

WhatsApp es una aplicación para smartphones que funciona para enviar mensajes a través de Internet y que a pesar de haber perdido algo de popularidad, se mantiene como una de las favoritas entre usuarios de todo el mundo.

Mensajeria Instantanea

Hoy te hablaremos sobre datos de WhatsApp que muchos no conocen, a fin de que conozcas un poco más sobre esta aplicación de mensajería instantánea gratis.

Una de las ventajas de WhatsApp es que es una de las aplicaciones para mandar mensajes de texto gratis más ligeras y que es compatible en casi todo tipo de smartphones por el momento, además, no tiene restricciones de sistema operativo, por lo que es muy práctica de usar.

Curiosidades sobre WhatsApp y su funcionamiento.

  • Marcas verdes junto a la fecha y hora: Muchos creen que esto es señal de que el mensaje ya fue leído por el receptor, lo cual es un error bastante común: es tan sólo un aviso de que el mensaje fue enviado y procesado correctamente por el servidor de WhatsApp, el cual ya lo envió a la persona (pero no que ya lo leyó).
  • Conversaciones de WhatsApp en microSD: las conversaciones que tengas con otros usuarios de la aplicación se almacenan bajo el nombre ‘msgstore.db.crypt7’ dentro de la carpeta con bases de datos de WhatsApp; los usuarios de iOS no pueden almacenar sus conversaciones automáticamente, debes consultar los ajustes del equipo para poder hacerlo.
  • Almacenamiento de conversaciones: Los chats que sostengas en WhatsApp sólo permanecerán guardados por una semana, eliminándose después de ese plazo para dar cabida a más conversaciones.
  • Suspensión de cuenta: La cuenta de WhatsApp puede ser suspendida en caso de violar términos como demasiada comunicación con personas que no son tus contactos (independientemente su tus fines son maliciosos o no), o cuando eres bloqueado con frecuencia, e incluso al ser sospechoso de spam.
  • ¿Cómo hablar con varias personas a la vez?: Mediante la opción ‘Crear Grupo’, podrás entablar conversaciones con más de una persona. Solamente debes de agregar un título a la conversación y un título para identificarla.
  • Es posible cambiar la letra y fondo de conversaciones: En la opción ‘Ajustes de Chat’, podrás elegir qué tamaño de letra usarás y seleccionar el fondo de tu preferencia en caso de no querer la imagen que se maneja por default.
  • Protección de privacidad en caso de robo: En caso de haber perdido el smartphone donde tienes tu cuenta, puedes solicitar a la empresa telefónica el bloqueo de tu tarjeta SIM para deshabilitar el uso de datos; el uso se restaurará una vez que vuelvas a dar de alta el servicio con tu número de teléfono.
  • WhatsApp oculta conexión: Si no quieres que tus contactos sepan la última vez que te conectaste al servicio, es posible ocultar esto mediante la opción ‘Última Hora en Línea’ dentro del menú de ajustes (sólo seleccionas el cuadro con la opción y serás invisible).

Probablemente ya conocías muchas de estas curiosidades de WhatsApp anteriormente, pero en caso de que no haya sido así, espero que les hayan sido de mucha utilidad y les ayuden a optimizar el uso de esta aplicación tan básica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *