Apple niega falla de seguridad en servidores de iCloud | Globbos

Apple niega falla de seguridad en servidores de iCloud


Después del escándalo con fotos de celebridades hace algunos días, muchos culparon la falta de protección de datos por parte de Apple para proteger los datos de usuarios y permitir que esas fotos llegaran a Internet.

Noticias de Apple

Apple declaró que su servicio no tuvo fallas, sino que las cuentas de celebridades fueron atacadas directamente a causa de usar claves de seguridad débiles.

El fin de semana se dieron a conocer cientos de fotos de famosas sin ropa, violando enormemente su privacidad y llegando incluso a considerar demandar a Apple por permitir que se hicieran públicas dichas imágenes, entre las cuales pueden apreciarse a Jennifer Lawrence, Kate Upton, Victoria Justice y más estrellas populares del cine, música y televisión.

Justo esta semana, se dio a conocer que Eva Longoria está molesta con Apple por falta de privacidad, argumentando que el servicio de almacenamiento en la Nube de la empresa norteamericana debería de tener mejores medidas de seguridad en lo que respectan a documentos privados.

iCloud tiene una política de almacenar fotos enviadas por un breve periodo de tiempo, pero esto ha sido puesto en duda por el ‘Celebgate’ del fin de semana, ya que muchas de las imágenes compartidas por Internet datan de años atrás (juzgando principalmente por el peinado y complexión de las actrices).

Apple confirmó que después de horas de investigación y revisión de sus servidores, que ellos no son los del problema, sino que esto fue una lamentable consecuencia por usar contraseñas poco seguras, como el uso de nombres de mascotas, fechas de nacimiento o cualquier otro tipo de palabras o números fáciles de predecir.

Respecto a la veracidad de que el contenido enviado por iCloud es borrado cada cierto tiempo no se ha dicho nada, pero les recomendamos no enviar fotos comprometedoras por ningún medio, ya que nada garantiza que sólo se queden entre el remitente y destinatario.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3