Google invierte 80 millones en energía solar | Globbos

Google invierte 80 millones en energía solar


La empresa Google anuncia una millonaria participación en la industria solar, aportando unos 80 millones de dólares para su desarrollo en los desiertos de California y Arizona.

Paneles solares son la nueva adquisición de Google

La alianza para la producción de energía solar se hizo con la empresa Recurrent Energy, quien opera instalaciones de energía solar en varias zonas desérticas de Estados Unidos.

Inteligente la decisión de Google de aportar un poco de sus millonarias ganancias al desarrollo de tecnología sustentable.  Se decidieron por apoyar un proyecto en el área solar, un sector que tiene mucho potencial.  Nada mejor que aprovechar toda la carga de energía que llega del astro sol para generar electricidad limpia.

Google ha decidido aportar 80 millones de dólares  para el desarrollo de la industria solar en los desiertos de Estados Unidos.  La cantidad servirá para ampliar los campos de paneles solares que la empresa Recurrent Energy tiene instalado en los desiertos californianos y de Arizona.

La compañía tiene la capacidad para producir unos 160 MW, lo cual equivale a electricidad de uso para 17,000 casas en estados Unidos.

No es la primera vez que la empresa Google invierte en este sector energético, quienes ya suman 1.000 millones invertidos en el mismo sector. Por ahora Recurrent Energy no ha anunciado donde establecerán los nuevos campos solares, aunque algunos expertos hablan que el valle de Ocotillo tiene las características geográficas perfectas para asentar su siguiente base energética solar.

Enhorabuena para Google y su aportación para generar electricidad limpia y con ello demostrar que la humanidad tiene la mente y la tecnología necesaria para un desarrollo sustentable en este planeta.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Viko Hombre de curiosidad ilimitada. Gusto por viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura mundial y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3