Día Mundial contra la Homofobia ataca bullying de Internet | Globbos


Día Mundial contra la Homofobia ataca bullying de Internet

- Publicidad -

Desde hace 23 años se celebra el Día Mundial contra la Homofobia cada 17 de mayo; a pesar de que clínicamente ya no se considera una enfermedad mental, sigue existiendo gente homofóbica y poco tolerante

Anti Homofobia

A continuación, les explicaremos los pormenores sobre esta fecha importante para las personas que luchan por la tolerancia de género y preferencias.

La lucha contra la homofobia este año se enfocará al bullying e insultos hechos por Internet, en donde muchas veces la gente usa el anonimato para hacer comentarios hirientes o incluso, se usan términos ‘gay’ para hacer comentarios despectivos.

De acuerdo con Nohomophobes.com, la palabra ‘marica’ aparece más de 250 mil veces en una semana en redes sociales como Facebook y Twitter.

Otras de las expresiones homofóbicas que suelen ser usadas en manera negativa son:

Muy gay, homo, machorra, puñal, loca, mariposón, tortillera, lencha, etc“.

Este año se ha propuesto generar consciencia acerca de los efectos que tienen los insultos homofóbicos (sean o no sean intencionados) y se exhorta a los creadores de redes sociales que busquen moderar ese tipo de lenguaje, que a la larga termina siendo poco ético e irrespetuoso.

Para que esto sea posible, puedes comenzar a denunciar los perfiles y páginas ofensivas o que propaguen odio y bulllying contra la comunidad LGBT e invitar a las personas que hagan lo mismo para generar consciencia.

El abuso emocional causado por homofobia puede desencadenar además de momentos incómodos, depresión e incluso concluir en el suicidio: no se pide al mundo que esté de acuerdo en lo que hacen las personas, pero si que haya un respeto y que apliquen la famosa frase: “Vive y deja vivir”.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada