Baidu Eye, gafas del buscador chino para competir con Google

Baidu, el motor de búsqueda favorito de China no quiere quedarse atrás y desarrolla las que serían las Baidu Eyes, para competir contra las Google Glass de la empresa de la gran G.

Esta foto no es de Baidu Eye pero se aproxima al concepto

Google tiene definido el lanzar las Google Glass a finales de este año o quizás a principio del que sigue, pero Baidu ha informado que al igual que Google, está trabajando en el desarrollo de unas gafas inteligentes o de realidad aumentada para competir en el creciente mercado.

Por el momento se sabe que el prototipo se llama “Baidu Eye” y que presenta tecnología de realidad aumentada, reconocimiento mediante voz (actualmente sólo existe para idioma chino mandarín) y un sistema para buscar imágenes (en realidad nada tan sofisticado pero recordemos que es un prototipo y le faltan muchos agregados).

Baidu Eye no tiene fecha de salida todavía (aunque posiblemente salgan al mismo tiempo que las gafas de Google). Desde la empresa china, afirman que las Baidu Eye son más funcionales que las Google Glass. Además mencionan que todavía no tienen una dirección concreta, así que el desarrollo de esta tecnología podría encaminarlos por distintas veredas.

Entre las funciones que Baidu Eye quiere agregar a su dispositivo, tenemos la grabación de video, el tomar fotografías, entre otras cosas que están en fase experimental.

Ya hablaremos más adelante de como llevan las gafas o lentes inteligentes tanto los chinos como los norteamericanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *