Hugo Chávez muere a los 58 años por problemas de salud

- - Internacional

Hugo Chávez, el conocido Presidente de Venezuela, ha sido pronunciado muerto desde hace unos instantes y confirmado de manera oficial.

Noticias de Hugo Chavez

El encargado de anunciar la muerte de Hugo Chávez fue el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha solicitado respeto por la noticia y que se guarde la compostura entre los ciudadanos.

Hugo Chávez murió a causa de complicaciones respiratorias, mismas que fueron provocadas por un deficiente sistema imunológico y las constantes quimioterapias a las que se sometía para tratar un cáncer que le fue detectado en 2011.

A pesar de su precario estado de salud, el gobernante venezolano seguía en el poder de Venezuela, manteniendo la mayor parte de su enfermedad en secreto y se mantenía firme en permanecer fuerte para las personas que creían (y probablemente siguen creyendo) en él y su ideología: es por eso que la muerte del dictador ha dado la vuelta al mundo en cuestión de horas.

Durante los últimos años, el nombre de Hugo Chávez ha sido famoso en América Latina y el mundo, muchos considerándolo un dictador y otros considerando que era excelente figura política: un personaje al que no era imposible encontrarle un punto medio por la mayoría de las personas.

Hace unas semanas, Chávez regresó a Venezuela entre incertidumbre y miedo por su estado de salud, pues los pronósticos acerca de sus expectativas de vida eran poco alentadores y no se daban muchas esperanzas al mandatario; muchos esperaban un milagro y que Chávez se mantuviese en el poder, pero el cáncer finalmente lo derrotó y acabó con su vida.

Pese a que es una noticia oficialmente confirmada, son muchos los que a la fecha siguen dudando si Hugo Chávez sigue vivo o en verdad murió; las próximas novedades sobre el tema se las informaremos a la brevedad posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *