Agujero en la capa de ozono en recuperación (fotos) | Globbos


Agujero en la capa de ozono en recuperación (fotos)

- Publicidad -

A pesar del peligro en el que se encontraba la capa de ozono que protege al planeta Tierra de los rayos del Sol, se ha confirmado que parte del agujero que presentaba se ha reducido.

Ecologia fotos

Gracias a fotos satelitales, puede apreciarse que el hoyo de la capa de ozono se ha reducido considerablemente.

El agujero en la capa de ozono que se encuentra sobre la Antártida se encuentra en el mejor estado posible desde hace una década, principalmente gracias a la reducción de agentes contaminantes como clorofluorocarbonos en diferentes productos.

Desde finales de los años 80, se tuvo consciencia del daño que se le estaba haciendo a la capa de ozono como consecuencia de la contaminación y los gases emitidos por diferentes fábricas y productos de uso cotidiano, tales como productos para el cabello en spray y similares.

Fotos de la capa de ozono

Con esto se demuestra que la reducción de agentes tóxicos, junto con los tratados en favor a la ecología firmados por diferentes países (como el Protocolo de Montreal) han tenido resultados y que esto se refleja en las fotos recientes de la capa de ozono, compartidas por la Agencia Europea Espacial (ESA por sus siglas en inglés).

Sin embargo, para que la capa de ozono que protege a la Tierra se recupere a un nivel aceptable, se necesitará más tiempo y de acuerdo a lo compartido por esta misma organización, en caso de que se sigan manteniendo las medidas actuales, quizás para el 2060, se encuentre en mejor estado.

¿Cuál es la importancia de la capa de ozono para nuestro planeta? Al protegernos de los rayos ultravioleta, se evita considerablemente el riesgo de cáncer de piel en la población.

Además de que, sin la barrera protectora que es el ozono, el descongelamiento de los polos es más rápido y al aumentar el nivel del mar, se pone en riesgo diferentes formas de vida que habitan en la Tierra.

Sin duda esta es una buena noticia, y debe de ser tomada como una motivación para aportar un poco a la campaña para evitar la contaminación en la Tierra; poco a poco podemos lograr un cambio importante y debemos de tener eso presente.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada