Reforma migratoria se ve próxima en EEUU

- - Estados Unidos

Con la reelección del demócrata Barack Obama,  se vuelve prioridad una reforma migratoria profunda en Estados Unidos.

Adelantan reforma migratoria en USA

En el Senado de USA ya se maneja una dupla bipartidista que trabaja en el anteproyecto para una reforma migratoria que beneficiaría a 11 millones de indocumentados.

Los hispanos, primera gran minoría de Estados Unidos, fueron pieza clave para la reelección del demócrata Barack Obama. Por sus votos  se les ha prometido la siempre anunciada pero nunca decretada reforma migratoria, un acto que daría luz a casi 11 millones de indocumentados que prestan su mano de obra para sectores clave de la economía norteamericana.

Conscientes de esta realidad, los políticos se han puesto a trabajar en lo que sería el anteproyecto para una verdadera reforma migratoria. El proyecto se trabaja en el Senado de USA, y es llevado a cabo por el demócrata Chuck Schurner y el republicano Lindsay Graham.

El proyecto respondería al apoyo de la ciudadanía por una proceso de migración legal, y no uno ilegal. Para ello se contempla que todos aquellos que buscan la cuidanización necesitarán registrarse biométricamente, comprobar sus aportaciones fiscales, aprender el idioma inglés, abstenerse de por vida a cometer algún delito  y esperar su turno.

El senador Graham habló sobre una posible reforma migratoria en EEUU:

no pueden meterse a la fila por consideración a las personas que lo están haciendo de la manera correcta, y puede llevar más de una década para que obtengan su tarjeta de residencia o Green Card.

Un primer buen inicio para esa reforma migratoria largamente buscada por los millones de indocumentados que mantienen el engranaje de la economía estadounidense andando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *