Presidente Obama realiza su voto de manera anticipada | Globbos

Presidente Obama realiza su voto de manera anticipada

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, es el primer presidente en votar de manera anticipada a las elecciones generales.

Presidente Obama ejerce su voto de manera anticipada

Obama depositó su papeleta en una urna en Chicago, 12 días antes para las elecciones a la presidencia de EEUU.

Estados Unidos tiene un sistema electoral único, lejos de acoplarse al modelo democrática que se practica en la mayoría de los países liberales. Una de sus raras modalidades es el voto anticipado, modo que ha aprovechado el actual presidente Obama para realizar su voto.

El mandatario estadounidense se mostró alegre y bromista con los voluntarios de las casillas electorales en Chicago, donde depositó su voto 12 días antes de las elecciones generales.

El gobierno de Estados Unidos permite el voto anticipado, el cual puede realizarse mediante correo o de manera presencial.

Video de Barack Obama votando de manera anticipada en Chicago:

Según el estudio Proyecto Electoral, llevado por la Universidad George Mason, la modalidad del voto anticipado fue favorable al proyecto del Partido Demócrata en las elecciones del 2008. En aquellas elecciones el 25,7% fueron votos anticipados, de los cuales el 60% tuvo una preferencia por el proyecto de Obama.

Para estas elecciones para la Presidencia de EEUU, se espera que uno de cada tres norteamericanos realice su voto anticipado, lo que representaría un total de 46 millones de personas.

Cada estado en Estados Unidos tiene sus propias normas para el voto anticipado, siendo que algunos estados permiten el voto anticipado desde el 18 de octubre, y muchos otros como Florida lo harán hasta el 27 de octubre.

Veremos que candidato se favorece de los votos anticipados en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Viko Hombre de curiosidad ilimitada. Gusto por viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura mundial y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3