Récord mínimo alcanzará hielo en polo Ártico | Globbos

Récord mínimo alcanzará hielo en polo Ártico


Científicos  han anunciado que el hielo marino del polo Ártico alcanzará un récord mínimo durante el transcurso de la semana. El derretimiento de la capa de hielo tiene a la comunidad científica preocupada, pues se suma a las consecuencias del calentamiento global.

Niveles récord en deshielo del Ártico

Según los datos del Centro Estadounidense de Hielo y Nieve (NSIDC en sus sigas en inglés) a finales de agosto se sobrepasó el récord anterior, aún cuando nos encontramos en una estación de retracción del hielo marino.

El récord anterior fue en 2007, cuando la capa de hielo se redujo 4,28 millones de kilómetros cuadrados, un 23% por debajo del récord del 2005 y 39% por debajo de la media a largo plazo de 1979 a 2000.

Entre las repercusiones de perder esta zona descrita como un acondicionador global, es la posibilidad que se abra una apertura entre Canadá y Alaska, así como en el paso que separa Europa de Siberia.

Simultáneo al derretimiento del hielo Ártico, se han establecido nuevos récords en el alza de temperaturas en diferentes regiones del planeta. Vastas zonas del hemisferio norte han sido afectado por olas de calor y sequías. Los principales afectados son  Estados Unidos y Europa, especialmente en zonas densamente pobladas con relativa cercanía al norte ártico.

El derretimiento es un proceso natural, especialmente en agosto, que el hemisferio norte transita del verano al otoño, pero el grupo de investigadores fue sorprendido por la cantidad de hielo que se esfumó. Según los registros nunca había existido una reducción tan grande en agosto de años anteriores.

Las conclusiones son redundantes. Estamos calentando la Tierra, y estas son las consecuencias inmediatas de este proceso.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Viko Hombre de curiosidad ilimitada. Gusto por viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura mundial y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3