España gana la medalla de plata en baloncesto (Londres 2012) | Globbos

España gana la medalla de plata en baloncesto (Londres 2012)


Este domingo se celebró la final de baloncesto de Londres 2012, en donde los equipos de España y Estados Unidos se disputaron el primer lugar.

Baloncesto Londres 2012

Estados Unidos derrotó a España, con un marcador de 107-100 a favor del equipo norteamericano; España ganó la medalla de plata en las Olimpiadas 2012, concluyendo una excelente participación.

España no pudo superar a Estados Unidos es basketball, a pesar de contar con grandes talentos como Pau Gasol y Juan Carlos Navarro; con diferencia de siete puntos es la que ayudó a Estados Unidos a conservar su título como campeones olímpicos, el cual obtuvieron en las pasadas Olimpiadas de Pekín 2008.

Kevin Durant fue el jugador clave en este partido de la final, pues sus anotaciones marcaron en total treinta puntos a favor del equipo estadounidense y que además ha sido considerado como el mejor jugador del torneo de baloncesto celebrado esta año, un triunfo que sumado con la victoria de su equipo, debe ser muy significativo para el talentoso deportista.

Posiciones finales de baloncesto en los Juegos Olímpicos 2012:

  • Estados Unidos (medalla de oro).
  • España (medalla de plata).
  • Rusia (medalla de bronce).

La final de España contra Estados Unidos marcó la segunda ocasión en que estos equipos se disputaron el máximo honor olímpico y, curiosamente el resultado se repitió (Estados Unidos superando al país de la Madre Patria); esta es la tercera presea de plata conseguida por España después de las que consiguieron anteriormente en Pekín 2008 y en Los Ángeles 1984.

Muchas felicidades a los equipos que lograron clasificar como medallistas olímpicos; ojalá que en los próximos juegos de Rio de Janeiro 2016 volvamos a ver un desempeño tan formidable por parte de todos los jugadores.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3